HARDNEWSMICHOACÁN

MORENA Será Bien Austero En Congreso De Michoacán: Fidel Calderón

El coordinador parlamentario de la bancada morenista habló del proyecto de agenda que tendrá durante la legislatura.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Tras su nombramiento como «coordinador del grupo parlamentario de MORENA», Fidel Calderón Torreblanca dijo que los legisladores del partido representante de la cuarta transformación se regirán por los principios de la austeridad.

“Vamos a revisar las finanzas del Poder Legislativo, lo vamos a revisar con mucha puntualidad, vamos a implementar también un programa de austeridad desde el poder legislativo”, dijo el nuevo coordinador en una entrevista después del acto protocolario donde se le dio formalmente el nombramiento.

Informó además que la agenda legislativa del grupo parlamentario que dirigirá aún está en construcción, por el momento no se hará pública, ya que esperan que Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, dé el visto bueno de tal agenda, ya que para ellos es importante «acuerpar» el proyecto que el futuro mandatario tendrá para Michoacán.

Anunció que la agenda legislativa local tendrá en sus puntos importantes tratar de aterrizar en Michoacán las reformas constitucionales en favor de materia eléctrica, misma que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la propuesta en política de seguridad, para que la Guardia Nacional, se inscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional, y todas las demás reformas que el ejecutivo federal promueva.

En relación al tema del aborto, uno de los más complejos y tabús para el Congreso del Estado, el nuevo coordinador informó que la bancada morenista siempre ha tratado de trabajar en favor de todos los derechos humanos, sin ser claro en si en esta legislatura entrante, se impulsara el tema de la interrupción legal del embarazo, como lo han hecho otras bancadas legislativas del país.

“Morena promueve y defiende los derechos humanos de todas y de todos, y ese va a ser un elemento esencial para nuestra agenda legislativa”, dijo Calderón Torreblanca ante los micrófonos, sin entrar más en el tema que han impulsado colectivas feministas.

Botón volver arriba