HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Captan A ‘Tiris’ Apoyando Toma De CU; Policía Les Retiene 2 Camionetas

STAFF/@michangoonga

cu-tiris

No obstante que paristas de la Facultad de Medicina, integrantes de la Coordinadora de Universitarios de Lucha (CUL),  negaron que su toma de las instalaciones así como su movimiento esté siendo apoyado por normalistas, ya sea con el refuerzo en el secuestro de las instalaciones o con insumos y víveres, imágenes muestran el respaldo que particularmente hoy brindaron estudiantes de la Normal de Tiripetío  “Tiris” a los paristas.

Un video hecho llegar a este medio muestra el momento en que las dos camionetas oficiales de la Normal de Tiripetío, tipo Nissan doble cabina, parten en la mañana repletas de normalistas, de las instalaciones de Ciudad Universitaria luego de dejar alimentos, para dirigirse a reforzar la toma de la  Facultad de Medicina donde esta tarde se registró un enfrentamiento entre paristas y antiparistas que buscaban recuperar las instalaciones nicolaítas secuestradas desde hace 52 días.

cu-tiris-2

Luego de tales enfrentamientos, la tensión se trasladó a Ciudad Universitaria donde hubo otro enfrentamiento con saldo de un “antiparista” herido por pedrada en la cabeza trasladaron algunos de los jóvenes que intentaron liberar la propia facultad mencionada.

De manera previa, los normalistas que respaldaban la toma de Medicina salieron del lugar para retornar a CU a reforzar la toma de allá. Sin embargo se encontraron con que agentes de Tránsito se llevaron en grúa el par de camionetas que los transportaba, por estacionarlas en lugar prohibido sobre la calzada Ventura Puente. Hasta el momento se desconoce si las unidades ya les fueron devueltas.  

En tanto, alrededor de un centenar de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goe’s) debió trasladarse a las inmediaciones de CU para evitar se extiendan los enfrentamientos como los registrados ayer por similares motivos.

Por su parte, el director interino de Medicina, Alberto Chávez, lanzó un llamado para que los normalistas se retiren del conflicto universitario argumentando que no es su causa ni tienen relación con la situación nicolaíta, generando sólo especulaciones e incertidumbre respecto de intereses y grupos ajenos a la máxima casa de estudios que están interesados en que el conflicto en la Michoacana continué.

Botón volver arriba