HARDNEWSMORELIA

#Morelia Antes Incendiaban Tesorería Para No Dar Cuentas, Ahora «Hackean»: Alfonso

El ahora alcalde señaló que durante su administración, Morelia fue de los primeros lugares en transparencia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Sobre el presunto hackeo que sufrieron las actas de Ayuntamiento, el nuevo alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó con suspicacia que la información de la entrega-recepción es poca porque ahora se hackean para no rendir cuentas.

“Antes de incendiaba por accidente la tesorería, ahora se hackean para no rendir cuentas. Yo lo dije en la presentación de gabinete me causa mucha suspicacia y sobra, porque la información que debíamos de tener pues no la tenemos”, acusó tras ser cuestionado sobre el hackeo.

A pesar de tal panorama, anunció que los funcionarios de su administración ya están en sus áreas para que en unos meses tengan la información faltante, que se entregó incompleta y tarde por la serie de pretextos que puso la pasada administración morenista.

“Siempre fue el pretexto que la elección estaba impugnada, pero al final no hubo ninguna observación por parte del Tribunal Michoacán, luego nos ratificó la Sala Superior no había ninguna anomalía y cuando ratifican casualmente se hackea el sistema”, indicó sobre la tardanza de sus antecesores funcionarios.

Acusó que desconoce si hay una Bolsa de Recursos Extraordinarios, tal como lo anunció el ex alcalde Humberto Arróniz Reyes, pues el sistema se cayó y lo primero es empezar a ver que información dejaron.

Finalmente, presumió que en su administración 2015-2018, Morelia fue de los primeros lugares en transparencia a nivel estatal, por lo que en dicha administración el reto es volver a posicionarlo como tal.

Botón volver arriba