HARDNEWSMICHOACÁN

Intensas Lluvias Habrá Esta Noche En Michoacán: CONAGUA

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Esta noche para Michoacán habrá intensas lluvias (de 75 a 150 mm), por el paso de la Onda Tropical número 26, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para que los ciudadanos tomen sus respectivas precauciones en el estado.

Cabe mencionar que en el Centro Histórico de Morelia y otras colonias, se registró lluvias con ligero frío en la tarde de hoy.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas y granizadas, escribió Conagua en su comunicado No. 689-21, cual fue publicado en su página web oficial.

En otras entidades federativas también les llegará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm): Guerrero, Jalisco y Nayarit; muy fuertes de 50 a 75 mm en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa; y fuertes de 25 a 50 mm en la Ciudad de México, Morelos, Sonora y Zacatecas.

Sin embargo no parará la intensidad de la lluvia puntual en estas entidades mexicanas por la mañana de este viernes 3 de septiembre, y se registrarán en otros estados del país: Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Link de la información completa de acuerdo al comunicado de esta institución gubernamental:

https://www.gob.mx/conagua/prensa/para-esta-noche-se-esperan-lluvias-intensas-en-guerrero-jalisco-michoacan-nayarit-y-oaxaca-281662

A su vez CONAGUA hace una invitación a la población en general a estar atentos sobre las condiciones meteorológicas a través de sus páginas oficiales:

internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Botón volver arriba