HARDNEWS

Imponen Fianza De 1 Millón De Dólares Fianza A Poli Que Asfixió A George Floyd

El agresor de George Floyd, Derek Chauvin Tuvo su primera audiencia en Minneapolis

STAFF/@michangoonga

El ahora expolicía de Minneapolis que presionó con su rodilla a George Floyd hasta quitarle la vida, deberá pagar una cantidad de 1.25 millones de dólares, si quiere salir de la cárcel.

En su primera audiencia este lunes, la juez Jeannice fue quien le impuso la fianza, que puede bajar a solo 1 millón de dólares, si cumple con las condiciones como es el no volver a trabajar en ningún puesto de seguridad, no comunicarse con la familia del fallecido, quedarse en Minnesota y no portar armas de fuego.

Derek se encuentra acusado de homicidio de tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, por el deceso del afroamericano, que causó una enorme polémica en Estados Unidos y todo el mundo.

«El acusado puso su rodilla en el cuello de Floyd durante casi 9 minutos. La muerte del señor Floyd ha tenido una fuerte reacción en la comunidad”, afirmó el fiscal Matthew Frank sobre la elevada fianza impuesta a Chauvin.

Los otros tres acusados de cómplices de Chauvin, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, recibieron también una fianza de 1 millón de dólares o si cumplen con las condiciones de solo 750 mil dólares.

Botón volver arriba