GRILLOSHARDNEWS

Por Fin Llega Un ‘Gobierno De Bien’ A Uruapan: Nacho Campos En Su Toma De Protesta

Uruapan

El nuevo alcalde morenista de la capital mundial del aguacate afirmó que con él llega “por fin” una transformación de bien  a Uruapan, representando a lo que dijo, es  la verdadera izquierda de México 

STAFF/ Enviada.- Estrellita Fuentes – @EstrellitaFNava

Bienvenidos a la transformación del bien, bienvenidos al gobierno del bien”, fueron las enfáticas palabras que pronunció el nuevo munícipe de Uruapan,  Ignacio Campos Equihua, en su  toma de protesta para el cargo la tarde de este miércoles en la Casa de la Cultura de la segunda ciudad más grande de Michoacán. 

Asimismo, el edil morenista aseveró tajante que «por fin» ha llegado a ese municipio «la verdadera izquierda», luego de que los uruapenses decidieran darle el triunfo en las pasadas elecciones del 6 de junio. 

Con la presencia del gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como de Mario Delgado, líder nacional de Morena, y cuadros políticos del mismo partido, y del PT, PRI, PRD y PAN, Campos Equihua presentó lo que será su plan de gobierno para el trienio 2021-2024. Al evento  también asistió el empresario Ricardo Bernal, actual Secretario de Desarrollo Económico del estado, con la representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Seremos solidarios, unidos; trabajaremos hombro a hombro; le daremos un respiro a nuestro municipio”, declaró el recién estrenado alcalde, al tiempo que aseguró que se guiarán bajo los principios de la 4T. 

Reportó que se ha venido reuniendo con el gobernador electo, a quien calificó como amigo cercano, con quien trabajarán de manera muy cercana.”La transformación es un hecho, la sinergia estado – municipio también”, apuntó. 

En lo que refiere a su plan municipal “Para la Transformación al Bien”, como lo denomina, acotó que éste consta de tres pilares: el 21-22 como el año de la transformación, en donde se pondrá toda la atención en recuperar a Uruapan, poniendo orden y poniendo como eje la austeridad. 

“El año 22-23 será el del progreso, en el que se impulsará la seguridad municipal, se atenderá la iluminación, la vigilancia vecinal, el monitoreo y la recuperación de espacios públicos y la infraestructura básica en las comunidades”, expuso ante la concurrencia. 

También dijo, habrá una rigurosa política para el cuidado del medio ambiente y la digitalización de los servicios municipales de Uruapan. 

Anunció además la creación de un organismo con expertos multidisciplinarios para dar cauce a las demandas de los uruapenses. Y el año 23-24 será el del florecimiento; para demostrar que Uruapan y Michoacán pueden cambiar. 

Finalmente Campos Equihua se declaró a favor de la Inclusión, el respeto y la unión, la diversidad sexual, y la equidad

Ramírez Bedolla: Nacho es un hombre de bien

Por su parte, el gobernador electo, Alfredo Ramirez Bedolla, quien no quiso hablar con los medios de comunicación,  aseguró en su discurso que Nacho Campos es un hombre de bien, y que con el ejemplo pregona, como profesionista, buen hijo, buen esposo, buen funcionario, buen diputado, y orgullosamente nicolaita. “Es un presidente municipal de lujo”, declaró. 

También reconoció que Campos ya sabe cómo son los caminos que marca el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por dónde caminar para gestionar recursos, para que los proyectos de Uruapan se puedan concretar. 

Ratificó su compromiso de trabajar en armonía y coordinación permanente con Uruapan y con Nacho Campos, así como con el Presidente de México. “Se alinearon las estrellas: Presidencia de la República, gobierno estatal, y aquí en Uruapan con Nacho Campos. Esto verá reflejado en resultados”, dijo Ramirez Bedolla, aunque reconoció que hay que trabajar muy rápidamente y no confiarse. 

Botón volver arriba