HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Francisco Cedillo Dejó Congreso Por Cargo En Gobierno Del Estado

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

El ofrecimiento de un cargo dentro del Gobierno del estado fue la razón por la que el diputado «Juanito» de la LXXIV Legislatura, Francisco Cedillo de Jesús, presentó licencia a la diputación de la que apenas tomó protesta el viernes pasado como primero en la lista de plurinominales de Morena, pero alineado a la bancada del PRD.

«La única razón es que voy a fungir en un puesto en el Gobierno del estado, es el motivo por el que pedí licencia. De acuerdo a lo que marca la ley no puedo ir a otra encomienda hasta que tome protesta mi suplente», declaró el todavía morenista.

Aunque no precisó cuál será el cargo que tendrá en la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no hubo un acuerdo político para que dejara la curul que tanto defendió y señaló que es algo que tiene que ver sólo con sus intereses particulares. Aseguró que su caso, en el que quisieron quitarlo de la lista de plurinominales para poner al exlíder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, debe quedarles de lección para que «apoyen a los de casa».

«En su momento lo daré a conocer (el nombramiento), no les puedo decir por ahora por cuidar los temas legales. No tiene nada que ver con un condicionamiento, sino con intereses particulares. Yo sigo en Morena, esperaré a ver si se me van a expulsar, yo no voy a renunciar seguiré en Morena. Y que les quede de lección de que a los de casa se les debe tratar bien, que tengan un aprendizaje, nunca quisieron verme como parte de la familia Morena, aunque estoy desde el 2014 apoyando, creo que merecía un mejor trato y eso no se dio, me excluyeron. No gracias a Morena fui diputado», afirmó.

Dijo no sentir que haya traicionó a Morena pues dijo que Morena lo traicionó primero a él, «yo sí me siento traicionado por Morena, me sentí más arropado por el PRD», indicó, fracción en la que dijo ser bienvenido.

Sí me quedaba en Morena nunca iba a ver crecimiento, pues la coordinadora regional me iba a bloquear todo el tema de la gestión de recursos, dijo.

No descartó integrarse en un futuro a las filas del PRD, partido donde dice ver «mucha lealtad», a diferencia del partido que intentó removerlo de la lista, pero recordó que aún forma parte de Morena.

Botón volver arriba