HARDNEWSMICHOACÁN

Otro Adeudo: Gobierno De Michoacán Debe 7 Millones A La CEDH, Señala Ombudsperson

Se señaló que el salario del presidente y funcionarios de la CEDH lo pone el Gobierno del Estado lo que afecta a la autonomía de la comisión

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Un mes y medio de presupuesto adeuda el gobierno del Estado de Michoacán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) lo que equivale a 7 millones de pesos, señaló el nuevo Ombudsperson Marco Antonio Tinoco.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, Marco Antonio señaló que ya están comenzando a tener problemas con los recursos, pues la Secretaría de Finanzas adeuda parte del presupuesto destinado a la CEDH.

“Ya estamos teniendo problemas con la nómina, los tuvimos el día de ayer. Finanzas aún nos adeuda un par de meses pasados de los recursos que estaban destinados para la comisión. Es un mes y medio. La comisión genera el gasto lo reporta a finanzas y finanzas lo reembolsa. Entonces traemos arrastrando el mes pasado y la mitad del ante pasado, alrededor de 7 millones y medio de pesos”, indicó el presidente de la CEDH.

Señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos cobra directamente de un cheque del Gobierno del Estado de Michoacán, lo que pone en riesgo la autonomía de la CEDH. 

“Nosotros tenemos un problema más grave que quizá ustedes no sepan: el presidente y los funcionarios que estamos aquí cobramos de un cheque del gobierno del estado, es el único organismo en todo el país al que da el gobierno del estado la nómina, entonces pues la autonomía se ve severamente afectada.”, declaró

Cabe señalar que el gobierno del Estado ha tenido problemas para pagar la nómina de diversos sectores, como son el policiaco y el magisterial, por lo que ya se han dado manifestaciones y paros laborales.

Además los partidos políticos han señalado que no se les ha entregado recurso por parte de la actual administración estatal.

Botón volver arriba