HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas Secuestran Camiones: Exigen Plazas Para Generación 19-20

Exigimos la renuncia de un personaje que se le conoce como el maestro chema que se negó para resolver el problema de los normalistas

STAFF/ARMANDO SALGADO – @ARMANDORIVERS01

En la mañana nublada de este miércoles, normalistas de educadoras y egresados de técnicas y secretarias, se manifestaron cerrando las avenidas de Siervo de la Nación y periférico Paseo de la República todo esto con el fin de tener una reunión con los superiores de Normal de Educadoras y exigen la renuncia de un personaje que se le conoce como el maestro «Chema».

«Hubo una reunión con el nivel de técnicas en Secretaría y estamos pidiendo la renuncia del personaje que es conocido como el maestro chema, porque lo ha dicho tajantemente que él no va a resolver el problema de los normalistas, entonces somos gente de la generación 2019—2020 y no se ha resuelto nada». Comentó un chico que se identifica como Zamora.

Zamora también nos explicó que no tienen hora para dejar de hacer esta actividad pues esperan a que les resuelvan algo, los directivos se reunirán con el Chema para saber que fiabilidad tendrá este caso.

«La idea es que ya no queremos nada con este personaje, solo queremos su renuncia porque él está desconocido del sindicato, queremos a alguien pues que resuelva, no somos de no me atiende, y te bloqueamos, siempre hay un procedimiento.”, dijo Zamora.

También se mencionó los bonos que afectan al Magisterio en el Estado, reiterando que no se han pagado varias quincenas a los maestros y que ellos como egresados normalistas respaldan a los profes.

«El tema de los bonos también es importante, pero ahorita la problemática es la contratación de los egresados de la generación 2019-2020, tenemos acuerdos con gobierno federal y gobierno del estado, porque supuestamente desde el 2 de agosto se iban a realizar estas contrataciones y no se resolvió nada y seguiremos en estas actividades hasta que se resuelva.» Finalizó el normalista.

Los y las jóvenes Detuvieron el tráfico, deteniendo a varios camiones del servicio público, usándolos para su beneficio y poder cerrar las calles de manera más fácil.

Los conductores solo se quedaron inmovilizados y no se les tomó su consentimiento para realizar dicha actividad, ante esta situación varios de los automovilistas comenzaron a bajarse de sus coches para pedir que se movieran y dejaran pasar, pero esta petición fue negada, pues los normalistas comenzaron a reunirse y decir que no se moverían ya.

Botón volver arriba