HARDNEWSMORELIA

#Morelia «Está En Trámite»: Nuevo Ombudsperson Sobre Violencia Policiaca En Caso Miguel

Aclaro que el presidente de la CEDH solo ve el expediente al final del trámite

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«Ya tomamos la queja y entiendo que está en trámite», señaló el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco, sobre el caso del joven Miguel, quién fue golpeado y asaltado por elementos de la Policía Municipal de Morelia durante la madrugada de este martes.

Durante una rueda de prensa en un hotel de Morelia, el nuevo Ombudsperson señaló que ya le han hecho llegar la queja, sin embargo, aclaró que el presidente solo ve el expediente al final pues previo a ello hay un procedimiento.

«El día de ayer me lo vieron llegar. Debo decirles una cosa: el presidente solo ve el expediente al final, las demás partes ingresan por orientación, le dan quejas y seguimiento, se destina a visitaduría que hace todo el trámite: ellos hacen el proyecto de recomendación y el presidente firma la recomendación, no de todos los casos tiene conocimiento el presidente», señaló Marco Antonio.

Al ser cuestionado de cómo se procedería en este caso, de si sí se emitiría una «recomendación» a las autoridades, pues en muchos casos solo se hace público el inicio de la investigación, el nuevo presidente de la CEDH se limitó a señalar que las recomendaciones sí se emiten, pero se está trabajando en la forma de darlas a conocer.

«Las recomendaciones sí se emiten eh, lo que pasa es que estamos trabajando también en eso para que ustedes puedan conocerlas en el portal de conocimiento», señaló.

Esto, debido a los casos de violencia policiaca que hay en Morelia, siendo el más reciente el de Miguel «N» joven que fue golpeado y asaltado por policías municipales mientras caminaba con rumbo a su casa, mismo que fue amenazado de muerte por los elementos en caso de que hablara sobre el hecho.

«Hablas y te llueve plomo», fue lo que los elementos le dijeron al joven moreliano.

Botón volver arriba