HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Excepto Deuda Con Maestros, Lo Demás Lo Tenemos En Orden: Silvano

El gobernador negó crisis financiera y acusó que el presidente no concreto el convenio para la Federalización de la nómina magisterial

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, negó que en Michoacán haya crisis financiera y aseguró que el tema especificó de déficit estructural financiero, está en el pago de la nómina magisterial.

“El tema especificó es el pago de la nómina magisterial, el déficit es estructural por la creación indiscriminada de plazas para maestro estatal, pero no es un problema de la finanzas estatales en general”, acotó en entrevista tras la renovación del gobierno municipal.

Asimismo, recalcó que las finanzas del estado están sanas gracias a las reestructuras del gobierno del estado a su cargo, el cual, aseguró, bajo la deuda pública y las tasas de interés.

“Las reestructuras nos han llevado a tener calificaciones positivas de las calificadoras internacionales y en semáforo verde en indicadores de Hacienda”, enfatizó ante la negación de la crisis financiera.

Por otro lado, lamentó que ya no haya condiciones en su administración para pagarle a los maestros, debido a la falta de respuesta de la Secretaría de Hacienda, pero se dijo optimista al señalar que están en vías de respuesta favorable.

Finalmente, fustigó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador tras recordar que la Federalización de la nómina magisterial no se concluyó en cabalidad, debido a que faltaron firmar los anexos y los lineamientos generales del convenio, que llevaría a resolver el problema estructural del sector educativo.

Botón volver arriba