HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Y Normalistas Queman Carros En Carretera A Pátzcuaro

La quema fue en protesta por adeudos de salarios que exigen les sean pagados por el gobierno del estado.

STAFF/@michangoonga/RED 113

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron dos vehículos comerciales y realizaron bloqueos carreteros este miércoles en los municipios de Pátzcuaro y de Múgica en protesta por adeudos de salarios que exigen les sean pagados por el gobierno del estado.

En la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio desde temprana hora se concentraron los “centistas” apoyados por varios alumnos de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y de esta manera cerraron el acceso a la localidad en referencia.

Los inconforme usaron vehículos comerciales para entorpecer la circulación. Los conductores de las unidades fueron amenazados y obligados a atravesar los automotores en el citado camino, luego se les ordenó que bajaran de las camionetas repartidoras y se alejaran, según trascendió en la labor periodística.

Después de unos minutos los maestros de la CNTE, del grupo autodenominado Poder de Base, junto con los “normalistas” y algunos comuneros de la zona decidieron quemar dos vehículos comerciales, uno con logotipos de Yakult y otro con publicidad de Lala, mismos que terminaron convertidos en chatarra. En tanto, en la demarcación de Múgica los educadores realizaron bloqueos carreteros en la autopista Siglo XXI y en la población de Cuatro Caminos, también utilizaron automotores de varias empresas para este fin. Los inconformes subrayaron que de no recibir sus pagos seguirán con acciones más radicales.

Botón volver arriba