HARDNEWSMORELIA

Confirma Alfonso: En Morelia SUSPENDIDAS Fiestas Patrias

Señaló que se sumarán al decreto del gobernador Silvano para impedir repunte de contagios

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En Morelia, las Fiestas Patrias serán canceladas este mes de septiembre, anunció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante sus primeras horas en función.

“Vamos a sumarnos al decreto que sacó el gobernador del estado, por lo que no habrá Fiestas Patrias masivas, sólo se realizarán ceremonias cívicas”, acotó el alcalde de Morelia.

Tanto el Grito de Independencia del 16 de septiembre, como el desfile del 30 en conmemoración al natalicio de José María Morelos y Pavón, no se realizarán como parte de las medidas que decretó el gobierno del estado de Silvano Aureoles Conejo.

“El gobierno del estado ha sido muy responsable con las medidas que determina para la contención de la pandemia, por ello trabajaremos de manera coordinada”, acotó sobre la suspensión de fiestas.

Recordó que los eventos serán programados de acuerdo con el semáforo Epidemiológico, tras recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá el próximo 30 de septiembre, para la conmemoración del natalicio de José María Morelos.

Finalmente, exaltó que se integrará mañana jueves al Comité de Salud Municipal y acordó que trabajarán conforme a las recomendaciones de las autoridades tanto federales como estatales.

Botón volver arriba