HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Radical Se Le Manifiesta Al Nuevo Alcalde De Pátzcuaro En Su Protesta

El alcalde de Pátzcuaro expresó su apoyo a los profesores y se comprometió a llevar su mensaje al gobierno estatal.

STAFF/ Felipe Trujillo – FelipeNeri_Arte

Un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, arribaron a la plaza principal de Pátzcuaro, Michoacán, para manifestarse por falta de pagos; en dicho lugar culminaba minutos antes la toma de protesta del presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez.

Aún con confeti en el cabello por la celebración al asumir el cargo, el alcalde los recibió y escuchó sus demandas hacia el gobierno estatal por adeudos pendientes con los profesores y expresó su apoyo hacia su lucha.

«Nosotros tenemos las puertas abiertas para oír cuáles son sus necesidades y a la manera que el Ayuntamiento tenga, pues abrirles las puertas», expresó el munícipe.

En este sentido, señaló que dicha problemática no le compete a la administración municipal, sin embargo, dijo apoyarlos y se comprometió a hacer llegar su mensaje al gobierno estatal, tanto al gobernador saliente, cómo al entrante.

Finalmente, los docentes entonaron un himno de lucha y establecieron el plantón en esta icónica plaza principal del municipio de Pátzcuaro de manera indefinida, «hasta que tengan solución», aseveraron.

Botón volver arriba