HARDNEWSMICHOACÁN

México Puede Tener Una Tercera Ola De COVID Devastadora, Advierten Científicos

Si México relaja las medidas de salud puede llegar a un escenario tan devastador como Brasil o India, advierten científicos de Harvard

STAFF/@michangoonga

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard, mencionó que el panorama que vive México en estos momentos puede ser muy engañoso, pues la baja de las medidas de salud podría dar paso a una tercera ola de contagios por COVID-19, que de no ser atendida se convertiría en algo parecido a lo que vive Brasil o la India.

Aunque la emergencia sanitaria por COVID-19 pareciera que está controlada o que ya casi termina, ya que registran cada vez menos contagios y muertes, para los científicos y doctores de Harvard, pude ser sólo el principio de una nueva ola.

México tiene 23 mil 462 casos activos del virus que no cuidarse o de no estar guardando cuarentena podrían desatar contagios y hospitalizaciones muy rápido.

Tras el reporte de las nuevas variantes de COVID-19 que se han encontrado en el país, y pese a que las autoridades dicen que no hay nada de qué preocuparse y al no contar con los recursos médicos para su tratamiento pueden representar un gran peligro para la población.

Recordemos que el día de ayer se detectó una la nueva variante de la India en San Luis Potosí  y hasta el momento se encuentran 3 personas en cuarentena y una más está en recuperación.

Botón volver arriba