HARDNEWSMORELIA

Alfonso: Apoyo Total A Policías Pero También A Víctimas De Abuso Policial

Recalcó que habrá capacitación y mejoras para la Policía Municipal y atención a las víctimas que dejaron los elementos policiales


STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Una vez nombrado presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar recalcó que en su administración, que recién comienza, no permitirá el abuso policial o de autoridad por parte de la Policía Morelia.

“Así como tendrá todo mi respaldo y apoyo a la Policía Morelia, daremos el respaldo también a todas las víctimas de estos elementos, no permitiremos ningún abuso de autoridad”, acotó en el cambio de mando de la corporación de seguridad.

A un año del caso de abuso policial en contra del joven Julio César Chagolla, conocido como “Julín”, quien fue abatido por un oficial municipal en el fraccionamiento Jardines del Toreo, y de la reciente agresión del joven Miguel A. Saenz, en la avenida Solidaridad, el nuevo alcalde recalcó que la principal acción para impedir el abuso de poder es la capacitación de las y los oficiales.

“Lo primero es la capacitación de los elementos, que sean profesionales, no sólo les he ofertado mejoría de su salario, sino también en el respaldo jurídico que deben tener cuando, se ven envueltos en una situación penal en el cumplimiento de su deber”, acotó sobre el combate al abuso policial.

Recordó con tristeza dos ejemplos de la falta de respaldo jurídico por parte del municipio saliente, como el caso del elemento Armando Páramo, quien abatió a un delincuente en defensa propia y estuvo en la cárcel, así como el caso del policía que quedó mermado tras caer 10 metros durante una persecución policial.

Finalmente, acotó que las condiciones en que se encuentran los oficiales dejan cosas que desear, por lo que no solo se tiene que exigir para que defiendan a la ciudadanía, sino que también se les debe dar la certeza y respaldo para que cumplan tranquilos su trabajo.

Botón volver arriba