HARDNEWSMÉXICO

Según López Gatell, Niños Mueren Más Por Accidentes Que Por COVID-19

Al parecer los niños son más propensos a morir en accidentes que por contagiarse de COVID-19.

STAFF/@michangoonga

Según el subscretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, los menores de edad mueren más por accidentes que por COVID-19, pues el “virus es una causa de mortalidad muy baja”.

Fue durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el funcionario dijo que “la epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a personas adultas mayores.”

«Es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo elevado de enfermedad por covid, grave o letal (…) los informes de mortalidad en 2020, vemos las causas por las que personas menores de 20 años pierden la vida. En menores de un año, las causas fueron parto y nacimiento; covid está en poca representación», comentó López – Gatell.

Explicó que en menores de un año la principal causas de mortalidad está relacionada con el parto y el nacimiento, y que para los siguientes grupos de edad, de 1 a 4 años, de 5 a 9 años y de 10 a 14 años, los accidentes son la causa número 1 de muerte y que lo ha sido desde hace muchos años.

“COVID-19, comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad es una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña, diez o 20 veces menor, y otras situaciones son de mayor importancia”.

Finalmente explicó que no es deseable que un menor de edad muera, pero que los comparativos ayudaban a visualizar los distintos riesgos que se enfrentan a lo largo de su vida.

Botón volver arriba