HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Radical: Si Bedolla Quiere Regreso A Clases, Que Nos Pague

El líder sindical señaló que el no regreso a clases se generó en un inicio debido a la falta de pago

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Profes en Michoacán están dispuestos a tomarle la palabra a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, y regresar a clases el próximo primero de octubre de manera normal, siempre y cuando se cumpla con los pagos pendientes, así lo expresó Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la corriente Poder de Base.

En este sentido, dijo que no tienen ninguna objeción respecto al regreso a clases, pues la problemática en realidad se generó por los adeudos que aún se mantienen pendientes.

«Insistimos, nosotros nunca nos negamos a regresar, ¿Qué generó el no regreso a clases en un primer momento?, pues el no pago a los compañeros estatales», señaló.

Por otra parte, comentó que los docentes si han acudido a las escuelas, pero no para dar clases, sino para explicar a los padres de familia la problemática.

«A partir del día de ayer y el día de hoy, lo que sí están haciendo (los maestros), es llegar a las escuelas, citar a los padres de familia para informarles la situación que prevalece para con los trabajadores estatales y brindar, como trabajadores y como gremio, la solidaridad con ellos», expresó Benjamín.

Finalmente, señaló que existen algunas escuelas que, si mantendrán sus actividades, sin embargo, algunas de ellas no son afines a este sindicato, por lo que refirió que en el transcurso del día de hoy estarán recabando información para tener un porcentaje más exacto de las escuelas que se unieron al paro de labores en el estado.

Botón volver arriba