HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Miguel: Policías Municipales Me Amenazaron De Muerte Al Asaltarme

Entre tres policías municipales asaltaron, agredieron y amenazaron a un joven moreliano de 25 años de edad.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

«Hablas y te llueve plomo», fue la amenaza más fuerte que recibió Miguel por parte por de las autoridades municipales que lo atacaron la madrugada de este martes en la avenida Solidaridad.

Miguel «N» es un joven moreliano y trabajador de 25 años de edad que relata cómo fue agredido, golpeado y amenazado por tres elementos de la policía Michoacán, tras salir de una convivencia con sus compañeros de trabajo, la madrugada de este martes.

En entrevista exclusiva para Changoonga.com, Miguel relató con un tono de inmensa tristeza, rabia y frustración como transcurrió el abuso por parte de las autoridades de la ciudad.

«Venía de una convivencia con mis compañeros de trabajo, dije, me gusta caminar y vivo a menos de 10 minutos, pero a menos de 20 metros me di cuenta que fue una decisión incorrecta.», confesó Miguel, con la voz entrecortada por la impotencia de los actos ocurridos.

En el mismo tinte, el joven moreliano relato que la patrulla llegó frente a él sobre la avenida Solidaridad y procedieron a bajarse tres elementos uniformados de la policía y comenzaron a gritarle que dejara de delinquir.

«Eran tres policías, uno me dijo que estaba orinando, otro que estaba robando, y el otro que intentando meterme a casas.», prosiguió Miguel con un tono de coraje en su voz.

El joven también relató que los oficiales prosiguieron a informarle que le harían una «revisión de rutina» pidiéndole así su cartera, sus llaves, y su teléfono móvil, amedrentándolo con palabras y golpes para que no pusiera resistencia.

«Cuando pude me zafé, me fui corriendo y ellos me siguieron, resbale en un charco de lodo y me empezaron a llover botas, uno intentaba darme en la cara, pero no me deje, es por eso que tengo toda la espalda golpeada», confesó Miguel estando al borde de las lágrimas.

Para finalizar informó que llegará a las últimas consecuencias, y mando un contundente mensaje al gobierno moreliano que esta por salir, y al que también está por entrar.

«Los buenos somos más y más cabrones, esto me lo tuve que comprar de emergencia (muestra su celular) jalando, más no robando.», enfatizó Miguel, aún con tono de rabia e impotencia en su voz.

Por último, el chavo moreliano también agradeció a todas las personas que están apoyándolo con muchas palabras de aliento, y confesó que si se atrevió a contar su caso, es porque de no hacerlo, estaría normalizando estas acciones.

«No quiero formar parte del problema, uno lo empieza a normalizar cuando no realiza acciones.», finalizó Miguel.

Botón volver arriba