HARDNEWSMÉXICO

Gendarmería Rescata A Encuestadores Desaparecidos En Guerrero

STAFF/@michangoonga

Gendarmería Rescata A Encuestadores Desaparecidos En GuerreroLos encuestadores fueron atacados por un grupo de personas armadas con palos cuando viajaban en un auto particular en las inmediaciones de Ajuchitlán del Progreso.

Los 5 encuestadores fueron rescatados por agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Ejército Mexicano en las comunidades serranas de Las Garzas y La Comunidad.

El pasado sábado se recibió un llamado al Centro de Control Comando y Comunicación (C-4) operado por la Gendarmería perteneciente al municipio de Iguala, Guerrero, indicando que un grupo de encuestadores habían sido agredidos por personas embozadas en los momentos en que viajaban en un auto particular cuando circulaban por las inmediaciones de Ajuchitlán del Progreso.

Autoridades llegaron al lugar de los hechos y solamente encontraron el auto en que los denunciantes viajaban sin encontrar a sus ocupantes, procediendo a su búsqueda durante varias horas en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Al peinar la zona donde se recibió la última llamada de auxilio, se localizaron a 3 de los 5 encuestadores.

Los rescatados dieron a conocer que sus 2 compañeras corrieron hacia comunidades serranas de Ajuchitlán del Progreso, tras ser atacados en el auto en que viajaban por sujetos con el rostro cubierto armados con palos y piedras huyendo en motocicletas tras la agresión.

Las mujeres fueron encontradas alrededor de las 10:00 horas del domingo, cuando personal de las fuerzas federales en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional armaron brigadas para peinar la sierra y así localizar a las 2 mujeres extraviadas.

Los primeros en tener contacto con las mujeres fueron los elementos del Ejército apoyados con un helicóptero M-I de la policía federal y fueron trasladadas a Iguala para su revisión médica; afortunadamente solo presentaron un cuadro de deshidratación tras haber permanecido alrededor de 12 horas en los cerros que unen las comunidades de Las Garzas y La Comunidad, pertenecientes a la Tierra Caliente.

Con info de Milenio

Botón volver arriba