HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Entregan 3 mdp a campesinos de Tierra Caliente

STAFF / @michangoonga

entrega apoyos MichoacánCon la finalidad de apoyar a los productores de Tierra Caliente que sufrieron afectaciones en sus cultivos por diversas contingencias climatológicas, el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega y el delegado de SAGARPA en el Estado, Pedro Luis Benítez Vélez, entregaron recursos por casi 3 millones de pesos, beneficiando a 349 campesinos afectados en mil 660 hectáreas de los municipios de Aguililla, Apatzingán, Múgica y Parácuaro.

Cano Vega, dijo que hoy por hoy la naturaleza es impredecible y que no se puede cambiar el clima, pero si se pueden buscar los programas para apoyar a los productores.

Benítez Vélez informó que estos programas fueron diseñados para atender a donde la mano del hombre no puede controlar; resaltó además a las mujeres y hombres de Tierra Caliente ya que son un ejemplo de lucha y de trabajo.

Ambos funcionarios recordaron a los productores que los recursos entregados son emanados de la compra del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), el cual tiene la participación del 80 por ciento del Gobierno de la República, a través de la Delegación de SAGARPA en Michoacán el 20 por ciento del Gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa.

Por su parte, Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, dijo a los productores que existen en la agricultura tres tipos de riesgos, los biológicos, climáticos y de mercado, y que tendremos que saber administrarlos.

Tras realizarse una reunión informativa, fueron instaladas las mesas de atención donde 193 productores del municipio de Apatzingán, recibieron un millón 475 mil 856 pesos, los cuales tuvieron afectaciones en 822.7 hectáreas.

En la mesa correspondiente al municipio de Parácuaro, se atendieron a 70 productores, los cuales recibieron un monto de 953 mil 251 pesos, para subsanar los daños en 528.25 hectáreas.

Los 46 productores del municipio de Aguililla, recibieron un monto de 264 mil 389 pesos, para cubrir las afectaciones en 198.53 hectáreas, mientras que los 40 productores de Múgica, recibieron 223 mil 626 pesos, para los daños en 110.82 hectáreas.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez, y el anfitrión Uriel Chávez Mendoza.

RECIBEN PRODUCTORES DE TEPALCATEPEC RECURSOS DEL SAC.

Tras la entrega de recursos en Apatzingán, el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, y el delegado de SAGARPA en el Estado, Pedro Luis Benítez Vélez, se trasladaron al municipio de Tepalcatepec, para entregar recursos del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

En este municipio fueron recibidos por Sergio Rodríguez Mora, presidente municipal provisional de Tepalcatepec.

En esa demarcación se entregaron 740 mil 272 pesos, beneficiando a 73 productores, los cuales tuvieron afectaciones en 434.80 hectáreas.

En la gira de trabajo estuvieron presentes Marisol Velázquez Velázquez, enlace de Gobernación federal; Rubén Pérez Gallardo, coordinador estatal para el Desarrollo Económico y Social de la Tierra Caliente; Samuel Montejano Delgado, director de ASTECA de Michoacán; y Roberto Coutiño Coutiño, director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedru.

Botón volver arriba