HARDNEWSMORELIA

Hay +70 Denuncias Vs Guardia Civil En Morelia, No Tenemos Nada Vs La Corporación: Alfonso En Videomensaje

Esos elementos son "delincuentes" y deben darse de baja, agregó Alfonso.

STAFF/@michangoonga

Un gran número de morelianos, recientemente han compartido a través de redes sociales y los medios de comunicación, los casos de extorsión y robo de parte de elementos de la Guardia Civil, sin ser esclarecidos, ante ello, el presidente municipal se pronunció.

A través de un videomensaje, Alfonso Martínez levantó la voz en nombre de las víctimas de estos robos, recalcó que la mayoría de los elementos que conforman estas corporaciones son personas capacitadas para cuidar de la ciudadanía, sin embargo existen elementos que hacen lo contrario.

“Pero hay algunos elementos que han violentado la seguridad de los morelianos, a estos elementos se les tiene que poner atención […] meses atrás 32 personas fueron violentadas de sus derechos, ahora suman más de 70 y lo que vemos es más recurrente”, señaló el edil en el video.

Reiteró que estos elementos deben ser investigados y dados “de baja”, pues es imperdonable que tengamos hombres armados, uniformados y con un salario, asaltando en las calles a los ciudadanos, son más bien “delincuentes”.

Por otro lado, reconoció al personal de Guardia Civil que sale todos los días a hacer su trabajo y aseguró que no quiere que salgan de la ciudad, quieren que vengan más policías a cuidar de los morelianos.

Martínez Alcázar, hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar todo tipo de abuso, pues se le brindará la ayuda necesaria.

“Quiero llamar a los ciudadanos que no se han atrevido a denunciar por temor, a que vengan a denunciar con la policía  de Morelia, podemos protegerlos, pero necesitamos enterarnos de lo que pasa para poderlos defender”, finalizó el presidente municipal.

Botón volver arriba