HARDNEWSMÉXICO

Estos Son Los Encarguitos De AMLO Al Nuevo Titular De Segob

Staff/@michangoonga 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las actividades que tendrá el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López Hernández.

Durante la mañanera de este martes, el mandatario federal señaló que  el nuevo Secretario se hará cargo de todos los asuntos públicos y políticos, y que al mismo tiempo atenderá las iniciativas de reforma que presentará. 

“Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos públicos políticos. La relación con gobernadores, la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República y el poder Judicial, en especial con la Suprema Corte de Justicia, y lo que se tiene que atender en el poder Legislativo, las nuevas iniciativas de reforma que vamos enviar”, indicó. 

Dichas iniciativas son tres y van enfocadas, la primera a la reforma eléctrica el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, la segunda es la reforma electoral que pretende eliminar la figura de los legisladores plurinominales, es decir, de aquellos congresistas que no son elegidos por voto directo.

Y la tercera consiste en fortalecer al cuerpo de seguridad de la Guardia Nacional.

En su primera decisión en este puesto, López Hernández ordenó suspender de sus cargos a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que abusaron y reprimieron a migrantes el pasado sábado.

“El funcionario o la funcionaria que haya incurrido en alguna irregularidad, como todos, está sujeto a las responsabilidades administrativas, jurídicas o penales”, dijo. 

Botón volver arriba