HARDNEWSMÉXICO

¿A Qué Le Temes AMLO? Anaya Denuncia Que FGR No Le Da Acceso A Su Investigación

STAFF/@michangoonga

Ricardo Anaya Cortés volvió a denunciar que la Fiscalía General de la República (FGR) le negó el acceso a la carpeta de investigación que tiene en su contra.

La semana pasada, la Fiscalía citó a declarar al ex candidato a presidente, quien asistió de manera virtual, con el argumento de que sería detenido ese mismo día en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, aplazó hasta el 4 de octubre la audiencia inicial contra Ricardo Anaya, al considerar que no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

El sábado pasado, el panista señaló que tenía seis días pidiendo el acceso a la carpeta de investigación, en la que la Fiscalía lo acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos de Odebrecht a cambio de votar a favor de la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto en 2014.

“Llevo SEI días pidiéndolo. AMLO: ¡deja de manipular la carpeta! ¿No decías que ya era el chueco y marrullero?”, escribió Anaya en su cuenta de Twitter.

Ahora, este martes, Ricardo señaló que ya van 11 días que solicita el acceso a la carpeta de investigación que hay en su contra, pero la “Fiscalía de López Obrador” se lo niega.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué se me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO. ¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ”, aseveró Anaya.

Cabe mencionar que semanas atrás el panista anunció su “exilio”, al considerar que su caso se trata de una “persecución política” del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra quien perdió en las elecciones de 2018.

Botón volver arriba