HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Sufrió Un Nuevo Ciberataque: Arróniz

El alcalde capitalino explicó que ya se tiene todo bajo control para poder concluir las obras de av Lázaro Cárdenas, así como para saber quiénes son los responsables del hackeo a bases de datos del municipio

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Mediante el banderazo de las nuevas remodelaciones de la pista BMX en el bosque Cuauhtémoc en el Centro de Morelia, el presidente municipal Humberto Arróniz Reyes, se presentó para dar como inaugurada esta pista de  bicicletas y fomentar el deporte a niños y jóvenes.

Arróniz comentó acerca del caso del hackeo y explicó que trabaja en una comisión conjunta del gobierno actual con el próximo, encabezado por Alfonso Martínez, así como con la nueva síndico, la regidora actual y un experto en el tema de cómputo y sistemas, para que con la policía cibernética y la guardia nacional se pueda  reparar uno de los programas de informática.

«Está en manos de la Policía cibernética que nos recomendó  desconectar por 15 días los sistemas, porque estábamos a punto de reparar uno de los programas y sufrimos un nuevo ataque, la policía cibernética nos pidió que ellos podían intervenir y que no les metiéramos mano, para no sufrir un nuevo ataque y la guardia nacional estará trabajando para poder hacer la investigación correspondiente, y saber quien cometió el crimen, de que máquina lo hicieron, y saber quiénes fueron los responsables.» comentó el edil.

En cuanto al monto que se pagará para este trabajo, el edil moreliano no tiene una cantidad exacta pero si mencionó que será una buena suma de dinero.

«No queremos que se mal intérprete que no somos responsables y que no se pagó, aunque el dinero esté ahí, porque luego utilizan esta información de mala manera diciendo que les dejamos muchas deudas». Comentó Arróniz Reyes.

Por otro lado, también comentó de lo que está ocurriendo con la reparación de las banquetas de la Lázaro Cárdenas y se le cuestionó si se concluirán dichas obras o será hasta la nueva administración, a lo que respondió es que: «si se concluirá, solo que con un poco de retraso pero todo estará cubierto».

Pará finalizar, se le comentó que las carpetas de investigación de presuntos actos irregulares de la administración de Alfonso, si quedarán como carpeta muerta o tendrá un nuevo seguimiento, Arróniz Reyes argumentó que se espera que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto y pueda estar a cargo alguien que si sepa hacer las cosas de manera efectiva y honesta.

«Yo espero que un nuevo gobierno sea más honesto y más cercano a la gente haga los trabajos mejor». Concluyó el presidente.

Botón volver arriba