HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Silvano Reitera: SIN Regreso A Clases Primarias Y Secus Por Niveles De COVID

El gober señaló que regresarán sólo prepas y universidades con sus debidos protocolos y comités de Salud

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que no habrá regreso a clases para educación básica que son desde el preescolar hasta la secundaria, ya que considero es un riesgo y una irresponsabilidad.

“No hay que hacerlo a la ligera, exponerlos sería muy grave, por eso este día 30 de agosto solo regresaran a clases presenciales las preparatorias y universidades públicas y privadas, en formato híbrido”.

Recordó que regresan 300 mil alumnos de los niveles medida y media superior, a los cuales se les tiene que garantizar la sanidad a través de la instalación de los Consejos Técnicos Escolares y los Comités Participativos de Salud Escolar, conformados por autoridades, maestros y padres de familia, así como representantes estudiantiles.

Asimismo, reiteró que las herramientas virtuales serán utilizadas por todos aquellos que no consideren óptimo ir a clases presenciales, ya que esta determinación es decisión de los padres y el alumno, por lo que será paulatino e híbrido el regreso.

Finalmente, hizo un llamado a los nuevos funcionarios a ser responsable y colaborar para evitar los contagios y así tener un regreso a clases responsable y con los menores riesgos.

Botón volver arriba