HARDNEWSMÉXICO

En México: Papás Se Manifiestan Vs Regreso A Clases; Impiden Paso A Profesores

Los padres aseguraron que la escuela no cuenta con las condiciones necesarias para recibir a los alumnos de manera segura

STAFF/@michangoonga

Un grupo de padres de familia se manifestó en contra del regreso a clases presencial y bloquearon el acceso a profesores de una escuela ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX).

Desde temprana hora los manifestantes bloquearon los accesos de la escuela Amalia González Caballero, de la colonia El Rosario, en dicha alcaldía.

«La escuela no tiene las condiciones necesarias para poder implementar un nuevo ciclo, tanto en el tema de salud como se seguridad general, no tenemos luz, no tenemos agua, no hay una línea telefónica de emergencia”, señaló uno de los participantes de dicha movilización para un noticiero de Radio Fórmula.

En este sentido, se dio a conocer que una comisión de estos padres ya se encuentra en diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar la posibilidad de que las clases se realicen de manera mixta, es decir, presenciales y virtuales.

«La comisión de padres nos estamos reuniendo, con la finalidad de llegar a un acuerdo con la dirección, la SEP, que podamos tener nuevamente las clases virtuales, porque nos están negando ese derecho”, expresaron.

Botón volver arriba