SOFTNEWS

Nuevo gabinete// By Camila Cienfuegos

editoriales

camila cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (la que sigue brincando charcos cuando nadie la ve)

Una vez que se ha logrado ganar una elección, surge luego una etapa de selección, ahora de las personas que ocuparán los cargos en el gobierno. Es aquí donde se comienza a vislumbrar el perfil que tendrá el nuevo gobierno, pues se trata de las personas, del equipo  de trabajo que deberá responder ante las promesas del gobernador electo.

Dicen los que saben que se puede ser un gobernante ignorante, pero la falta de competencia puede ser enmendada con un excelente gabinete, que además de honesto y trabajador, sea competente. Aunque también se corre el riesgo de tener un gran gobernante pero con un séquito de rufianes, mediocres y corruptos que echarían a perder el mejor proyecto gubernamental.

Seguramente será hasta finales del mes de septiembre cuando tengamos a la mano el perfil más desglosado de quienes formarán el selecto grupo de personalidades que habrá de encabezar el gobierno. Es innegable que Silvano tendrá que echar mano de gente que trabajó con los exgobernadores Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy, pero es posible también que recurra a personajes de otros partidos políticos y la iniciativa privada, quizá para darle un cariz plural.

Ayer domingo, día que se realizó una comilona para “agradecer” a los simpatizantes el apoyo recibido para lograr el triunfo, Silvano aclaró que su gobierno no se convertirá en una agencia de empleos; tal vez los ahí presentes no agarraron la onda.

Entre los círculos de comunicadores se comenzaron a ventilar algunos nombres, quizá como adelanto o quizá como mera estrategia de los mismos políticos para hacer notoria su figura en la agenda pública, el chiste es que la repartición del pastel ya comenzó, y precisamente en el círculo de comunicadores se barajaron dos nombres para ocupar la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado: Helena Cíntora y Julieta López; la primera ubicada como publirrelacionista y la segunda como operativa de la comunicación social del candidato. Ambas con fuerte personalidad; ambas con experiencia y juventud.

Quizá por su paso en la secretaría particular de la Coordinación de Comunicación Social, Julieta podría tener más experiencia pero, algunos trabajadores de la misma dependencia hablan que su trato y “don de gentes” no es propiamente el de una buena jefa.

A lo mejor todos se equivocan y ninguna de las dos llega al anhelado cargo, después de todo, los compromisos generados son muchos, aunque el ahora gobernador electo diga que no.

PARO EN GOBIERNO

Y hablando de chambas, hoy los trabajadores del Gobierno del Estado amanecieron sin dinero en sus tarjetas ni cheques en las nóminas ¿la razón? Pues a la hora de redactar estas líneas no había versión oficial que explicara del porqué la retención, pero con esto se confirmaría la teoría de Jara como fallido gestor “fui a pedir pero no me dieron”.

FRACCIÓN VERDE

De manera inédita, los verdes se alzarán en el congreso del estado con cinco diputados, uno de ellos de representación proporcional, y por primera vez en su historia local, se convierten en una fracción parlamentaria luego de dos periodos en que solo tenían un solo diputado. Ahora habrá que ver quién es realmente Verde y quiénes son solo priístas prestados al Verde.

¡¡Buen día para todooooooooos!!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba