HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Anuncia: Llegando Él A Gubernatura Habrá Regreso A Clases En Michoacán

Señaló que la UNICEF y la OMS ya coincidieron en que es necesario se reanuden las clases hasta por salud mental

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En el tema de educación, el gobernador electo por MORENA en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confesó que ya trabaja en un esquema que permita que las y los niños regresen a las aulas de manera paulatina para aplicarlo en cuanto tome posesión en octubre.

“El modelo que estamos nosotros diseñando, es con el fin de volver a clases, como lo ha hecho el resto del país, ya todos los estados de la República volvieron a clases presenciales, pero bajo un modelo bien trabajado, escalonado, híbrido y con sus protocolos de salud”, señaló el gober electo.

Señaló que este esquema para que los niños regresen a clases es escalonado y no será forzoso, sino que también se reanudará poco a poco, para no poner en riesgo a las jóvenes generaciones.

Argumentó que la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya establecieron que es necesario el regreso a clases hasta por salud mental, ya que además del rezago educativo, hubo un gran periodo de aislamiento.

Finalmente hizo un llamado al magisterio michoacano sobre el cumplimiento de su labor mientras se reparan los atrasos con el pago de sus quincenas, para lo cual, afirmó, están resolviendo la situación con la Federación para la Federalización de la nómina.

Botón volver arriba