HARDNEWSMÉXICO

Primera Diputada Tras Toma Protesta Y La Critican Por Su Vestido

La diputada señaló que su vestido es en homenaje por sus hermanas que han muerto en la lucha trans

STAFF/@michangoonga

Las morenistas Salma Luevano y Maria Clemente García se convirtieron en las primeras diputadas transexuales en ocupar una curul, quien sorprendió al llevar una bandera de la comunidad transexual y el logo de MORENA a su toma de protesta.

La imagen fue compartida por MORENAdiveRsEXqr en las redes sociales, en donde los comentarios se volcaron en criticar a Salma Luevano por el vestido que portaba durante su toma de protesta.

“Una falta de respeto su vestimenta para el cargo que ocupa.”, señaló Maribeth (@teteramosg).

“Quién es la vedette que llega al recinto legislativo con vestido transparente y “cachetero”?”, escribió Brian P. (@ElReyPakal1) como critica.

“Todo bien pero porque va vestida para antro y no para recibir un cargo público?”, señaló RLilaFer (@Lila64).

Mientras que fueron pocos los que felicitaron a la nueva diputada federal por su nuevo cargo.

“Te ves muy elegante y demuestras una preparación adecuada para tu nuevo cargo…”, escribió Alfredo Falcón (@alfredofalconr).

Sin embargo, en rueda de prensa, Salma explicó que su vestido es un homenaje para sus hermanas tras que se han quedado en la lucha.

«Este vestuario que traje el día de hoy es un homenaje para mis hermanas trans que han quedado en la lucha, que han sido nuestras antecesoras y que han dado la vida por nosotras… Es un reconocimiento para ellas porque históricamente se han pisoteado nuestros derechos y como lo he repetido en varias ocasiones nos están matando y no vamos a permitir más muertes de hermanas trans«.

Botón volver arriba