HARDNEWSMORELIA

#Morelia Policía Asesinada Era Activista Feminista «Tengo Miedo De Faltarle A Mi Hija»

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Goretti participó y encabezó una marcha feminista el 4 de junio de 2016, partiendo de Palacio de Gobierno y culminando en Las Tarascas de Morelia, en aquel entonces era un número menor de mujeres manifestándose, pedían la aplicación inmediata de la Alerta de Género en Michoacán.

Yo soy madre, soy hija, soy esposa y tengo miedo por mi vida y no quiero faltarle algún día a mi hija, más que nada ese es mi miedo, no me siento segura aquí en la cuidada porque la gente se hace a oídos sordos, cruzan los brazos”, manifestó en la entrevista en aquel momento.

La joven moreliana salió en aquel momento para exigir a las autoridades un alto a la ola de feminicidios ocurridos en la entidad, fue acompañada por varias de sus amigas, al igual que la activista Tzitziki Peña, ex candidata del PES a la presidencia de Morelia, también se identifica a Blanca Gómez Santoyo, actualmente directora del Centro de Atención a Víctimas de la Policía Municipal.

“Nunca hay que decir que nunca nos va a pasar, porque no sabemos hasta cuándo vamos a ser víctimas de algo como esto”, expresó Goretti al finalizar la manifestación.

En ese momento también se sumó Guillermo “Memo” Valencia, antes de formar Revolución Social, quien realizó un video para apoyar la protesta feminista:

Goretti continúo su activismo para proteger la vida de las mujeres, incluso en el 2018 publicó un video en sus redes sociales denunciando la violencia y agresiones que sufre la población femenina por su vestimenta.

El sentir ante el acoso y el machismo se plasmó en esta nota periodística:

Lo anterior respecto a que este domingo se registró una fuerte movilización policial en la colonia Hacienda la Trinidad, al sur de la capital michoacana, debido a una denuncia vecinal tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

Las actuaciones de la autoridad llegaron hasta un departamento en el edificio G del andador Provincia de Zacatecas, en donde tuvieron que ingresar a la fuerza debido a que nadie respondió para abrir, fue donde encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

Después se supo que ambos pertenecían a la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, los reportes preliminares de los primeros respondientes señalan que la joven identificada como Goretti C.B. tenía impactos de bala y su pareja sentimental Jorge G tendido con un balazo en la cabeza y el arma en el lugar.

Presuntamente el agresor se suicidó después de quitarle la vida a su pareja, tras una discusión, donde según los vecinos escucharon los gritos y las detonaciones en la madrugada, por lo que llamaron a los números de emergencia.

Tenemos mucho miedo de ser una más, y eso es lo que no queremos, por favor… ¡ALERTA!”, Goretti, 4 de junio de 2016

Botón volver arriba