GRILLOS

Más De 9 Mil Personas Han Participado En El «Camina, Trota, Corre Por Michoacán 2015»

STAFF / @michangoonga

camina corre trota michoacan 2015Los municipios de Zacapu y Tancítaro, llevaron a cabo el serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, que forma parte de los objetivos del Gobierno Estatal de Silvano Aureoles Conejo, para contribuir a la reconstrucción del tejido social con programas deportivos y recreativos.

Este sábado fueron más de 3 mil personas de distintas edades las que se activaron en ambos municipios.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), puso en marcha la quinta y sexta fase del serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dentro de las acciones del Plan Michoacán.

En primer lugar, desde muy temprana hora, el municipio de Zacapu abrió sus puertas para recibir este peculiar carrera recreativa; la Plaza Cívica Morelos, comenzó a vestirse con la playera distintiva del “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”; después de que los pequeñines recorrieron distancias de 50 y 80 metros, dio inicio la justa recreativa de 5 kilómetros que pasó por algunas de las principales calles de Zacapu y por las que corrieron mil 400 inscritos.

“Agradecer la participación de todos, es muy bonito ver en el recorrido a tantos niños, a jóvenes y personas mayores, todos activándose; reciban un cordial saludo del gobernador Silvano Aureoles Cornejo, quien está muy interesado en crear este tipo de espacios de sana convivencia que se da en un ambiente familiar y eso nos motiva para seguir adelante”, compartió la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, quien nuevamente participó en el recorrido, tal como lo ha realizado en cada una de las etapas.

En la ceremonia de apertura, acompañaron a la titular del Deporte en la entidad, el edil de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, además de la presidenta del DIF municipal, Carmen Paulina Bedolla así como la directora de Promoción Deportiva del municipio, Jessica Moreno Carrillo, entre otros.

“Es un honor que nuestro municipio participe en estos grandes eventos que organiza la Conade en conjunto con el Gobierno del Estado; la gente está muy comprometida y aquí se ve el resultado, queremos un cambio en el estado, estamos conscientes de que con el deporte se puede cambiar el estilo de vida de cada persona y vamos a seguir apoyando estos eventos que nos ofrece la Cecufid”, compartió el edil zacapense.

Posteriormente fue turno del municipio de Tancítaro, en donde la plaza principal así como la calle Lázaro Cárdenas, se vistieron de azul, y recibieron este exitoso serial, el cual logró reunir a mil 700 participantes de distintas edades, aunque en su mayoría fueron los pequeñines quienes lograron destacar.

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz, agradeció a nombre del Gobierno del Estado, la participación de toda la gente y la regidora de la Comisión de Juventud y Deporte del ayuntamiento de Tancítaro, Lizet Solórzano Equihua, le respondió el gesto al asegurar que este tipo de eventos son necesarios, no sólo en dicha población sino en todo el interior de la entidad.

Hasta el momento, este programa federal ha visitado los municipios de Zitácuaro, Huetamo, Carácuaro, Zinapécuaro, aunado a los dos ya citados; por lo que en los 6 seriales suman un total de 9 mil 200 michoacanos y michoacanas activados en este exitoso espacio de convivencia sana y familiar.

El Puerto de Lázaro Cárdenas será el siguiente escenario de este exitoso serial deportivo el próximo sábado 12 de diciembre.

Botón volver arriba