MORELIASOFTNEWS

Más de 850 Ciclistas Arrancan En Reto Morelia-Tafetán 2021

César Hernández /@CesarHdzNoti

El mal clima no impidió que se llevara a cabo el Reto Morelia-Tafetán 2021, un evento ciclista que tiene el objetivo de promover el deporte, manifestó uno de los organizadores, Edgar Piñón.

“Es también un homenaje a nuestro amigo Edilberto Pérez Torres, él tenía una enfermedad terminal, luchó mucho, pero desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer en diciembre del año pasado”, expresó durante la entrevista realizada esta mañana.

El organizador apuntó que cada vez hay más personas interesadas en recorrer esta ruta, ya que en esta ocasión se inscribieron un poco más de 850 ciclistas, provenientes de Jalisco, Querétaro, San Luis, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Guerrero y por supuesto de Michoacán.

“Ya llevamos 13 años consecutivos haciéndolo, desde el año 2009, al principio éramos poquitos, ahorita la realidad es que somos bastantes”, expresó.

Edgar Piñón resaltó que en esta edición se tomaron todas las medidas de seguridad para los deportistas, al igual que se llevó a cabo el protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

De esta forma cientos de bicis comenzaron a salir este domingo a partir de las 7:00 a.m. de la avenida Juan Pablo II en Morelia, hasta Tafetán, perteneciente al municipio de Tzitzio, para recorrer casi 70 kilómetros.

A pesar de la llovizna y el frío, el ímpetu aventurero llenó de entusiasmo a los hombres y mujeres para emprender la rodada, misma que realizarán de cinco a 10 horas, dependiendo de la habilidad y preparación de cada uno.

Además de fomentar el deporte, el evento se caracteriza por su labor social, al pedirle a los participantes la aportación de un kilo de ayuda que se repartirá en las comunidades de escasos recursos que se encuentran dentro del recorrido.

Botón volver arriba