HARDNEWSMICHOACÁN

Fiscalía De Michoacán Pedirá 50 Años De Condena Para Presuntas Asesinas De La Enfermera Xitlali

El abogado pretende eximir a Laura de todo cargo, justificando que sus acciones fueron obligadas por otra persona

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Hasta 50 años de prisión y una indemnización de $623, 493.20 pesos mexicanos, serán solicitados por la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) en el juicio en contra de Estephany «N» y Laura «N» quienes presuntamente fueron las autoras materiales del asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth, de 31 años de edad, quien desapareció en Morelia y fue encontrada muerta en Guanajuato, el pasado 2 de octubre del 2020.

Durante la audiencia 1468/2020, el juez de control, Félix Francisco Cortés Sánchez informó que serán 23 testimonios recibidos para la solidificación del caso, estando como testigos las hermanas y el hijo de la víctima, quien este último está a consideración si será representado por su tutor o un representante legal, pues él es menor de edad.

Además, dieron a conocer que son en total 21 las pruebas periciales, 32 pruebas documentales y 9 pruebas materiales las admitidas para el juicio oral, que aún no cuenta con fecha de inicio.

En la audiencia intermedia que se llevó a cabo la tarde de este sábado 29 de agosto 2021, en la sala 7 de Juicios Orales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM) el juez de control informó que no se tendría un juicio oral hasta resolver el amparo que se pidió para la acusada Laura «N».

Así mismo, esta autoridad pidió a las partes involucradas tratar de llegar a un acuerdo para poder avanzar más fácil en el caso, a lo que ambas partes se negaron.

La Defensa De Laura Podría Entorpecer Y Alargar El Juicio

Durante la audiencia, el juez cuestionó a los abogados si querían o no presentar al momento sus teorías sobre los hechos, a lo que el abogado de Estephany «N» se negó, pero el de Laura «N» accedió.

Lo argumentado por la defensa de Laura, fue que apelación a que ella en el momento de los hechos sufrió de «Inexigibilidad de la conducta diversa» siendo esto un supuesto en el que no se puede exigir al sujeto que realice otra conducta y por ello la realizada queda cubierta por una eximente.

En este contexto, el abogado pretende eximir a Laura de todo cargo, justificando que sus acciones fueron obligadas por otra persona, o incluso estando bajo el abuso de alguna sustancia tóxica.

Botón volver arriba