HARDNEWSMICHOACÁN

Jara Gastó Más En Promover Su Imagen Que En Combatir La Pobreza: Analistas

STAFF/@ellycastillo

cemide

En lugar de destinar más recursos para combatir y erradicar la pobreza en Michoacán mediante los programas de política social, la administración de Salvador Jara Guerrero como gobernador de Michoacán se preocupó más por  gastar el doble  de recursos en propaganda y difusión gubernamental.

Así lo denunciaron Alfonso Álvarez Miaja, presidente de CEMIDE A.C.  acompañado de Jesús Alva; Arturo Herrera Cornejo y Alberto Cárdenas, quienes informaron en conferencia de prensa  que Jara Guerrero gastó más de 153 millones 664 mil 227 pesos.

Los  integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE) expusieron a la prensa que dentro de las modificaciones al presupuesto que se hicieron por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, se detectó un aumento del presupuesto a la Coordinación de Comunicación Social que pasó de 44 millones de pesos a más de 153 millones 664 mil pesos.

En contraste, la Secretaría de Política Social tuvo  un presupuesto por 249 millones de pesos, de los cuales, apenas se han ejercido un total de 67 millones de pesos, ante lo cual  denunciaron que se gastó más dinero  en comunicación social para posicionar la imagen de Jara, que en combatir  la pobreza, ello de acuerdo a la última cuenta pública trimestral de este 2015 al cierre del 30 de junio de este año.

Botón volver arriba