HARDNEWSMÉXICO

Con Carta Y Desde La Cárcel Diputado Del PRD Rinde Protesta

La coordinación de diputados del PRD alegó que el legislador tiene fuero, por lo que debería de ser liberado

STAFF/@michangoonga

El perredista Rogelio Franco Castán rindió protesta como diputado federal por medio de una carta, pues él se encuentra detenido en una cárcel de Veracruz.

Fue durante la sesión constitutiva de la 65 legislatura que el morenista Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, dio lectura a un oficio en el cual el perredista Franco Catán acusa al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de perseguirlo políticamente.

La lectura de este oficio provocó reacciones como la del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien causó esto era un atropello y que MORENA permitía que un presunto golpeador de mujeres se integre como diputado.

Cabe señalar que el perredista Franco Catán fue aprehendido el pasado 13 de marzo por violencia domestica a su esposa, sin embargo, durante su detención habría golpeado a un policía, por lo que fue procesado por ultrajes a la autoridad.

Ante esta toma de protesta, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro aseguró que Rogelio Franco tiene fuero, por lo que debería de ser liberado.

Botón volver arriba