HARDNEWSMÉXICO

Explosión en la torre de Petróleos Mexicanos; hay fallecidos y lesionados

STAFF pemex

Una explosión se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la Ciudad de México, hasta el momento se ha dado como saldo a una persona muerta y a 20 lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter @pemex explicó: «Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la Planta Baja y mezannine».

Aunque todavía se desconocen las causas exactas del siniestro, los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones; de manera preliminar se reportan varias personas atrapadas en los escombros.

Al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: «Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex».

Elementos de protección civil colaboran para evitar más percances, pues se encuentran cristales rotos a consecuencia de la explosión.

El edificio es considerado uno de los más altos de la Ciudad de México, con una altura de 211 metros, 54 pisos y fue construido en 1979.

Con información de Milenio.

Botón volver arriba