HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ciudadanos Se Beneficiarán Con Arranque De “Iluminemos Morelia”

STAFF/@michangoonga-Victoria Pizarnik 

En la ciudad de Morelia 4 sectores y diversas colonias vulnerables en tema de inseguridad como Ciudad Jardín, Calle Rondanilla, Avenida Villa Universidad, Morelos Sur y Morelos Norte, así como Virrey de Mendoza, se verán beneficiaras con el arranque de “Iluminemos Morelia”, programa que instalará más de 20 mil luminarias de led, la cual será con un presupuesto de 100 Millones de Pesos. 

Gabriel Prado Fernández, Secretario de Administración del Ayuntamiento moreliano señaló que la elección de la empresa Sola Basic S.A. de C.V. se dio tras 4 meses de explorar empresas y ver que la elegida tenía la capacidad técnica para realizar el trabajo y de manera contundente señaló que se vigilará de cerca que se cumplan las estipulaciones de calidad dentro del contrato.

Ante lo dicho por el Secretario, el titular de Sola Basic recalcó que sus luminarias cuentan con la calidad suficiente para dar garantía hasta por 10 años, pues sus materiales son los mejores dentro del mercado, además de declarar que la misma empresa prestará grúas para la colocación de dichas luces, las cuales darán resultados en menos de 2 meses.

Por su parte Raúl morón Orozco, presidente Municipal de Morelia señaló que con el cambio de luces a base de vapor de sodio a led hará que los ciudadanos de zonas vulnerables se sientan más seguros, pues actualmente en las colonias visitadas los habitantes piden mejoras en la iluminación para tener más certidumbre.

Al igual que las colonias, las entradas a Morelia serán iluminadas para cambiar la imagen de la capital.

El arranque se dio el día de hoy por la mañana sobre la Avenida Madero, en el centro de la ciudad desde donde partieron varias grúas para iluminar Morelia, además de pedir a los vecinos de que sean cautelosos con las nuevas luminarias y que no permitan se vandalicen.

 

Botón volver arriba