HARDNEWSMUNDO

Ataque Ordenado Por EU A Aeropuerto De Kabul Mató A 3 Niños Y 2 Adultos

STAFF/@michangoonga

Los Talibanes aseguraron este domingo que la explosión causada presuntamente por un cohete disparado hacia una zona residencial cerca del aeropuerto de Kabul, y que dejó al menos cinco civiles muertos, fue dirigido por Estados Unidos.

“Cerca del aeropuerto de Kabul, un presunto automóvil fue objetivo de una operación de las fuerzas estadounidenses y como resultado el conductor murió”, dijo el portavoz talibán Bilal Karimi para entrevista con la agencia EFE.

Aparentemente Estados Unidos lanzó un ataque en Kabul contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que reivindicó el atentado del jueves contra el aeropuerto de la capital afgana, en el que murieron más de 170 personas.

Mediante un comunicado, el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, capitán Bill Urban, informó que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponía una “amenaza inminente del EI” contra el aeropuerto de Kabul, donde permanecen las tropas el estadounidense.

De acuerdo con el portavoz, una vez que el dron impactó contra el vehículo, hubo “explosiones secundarias significativas”, lo que indica que el auto transportaba una cantidad sustancial de material explosivo.

Algunas fuentes oficiales informaron a la agencia EFE, que al menos 2 personas y 3 niños perdieron la vida tras la explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerza internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones.

Botón volver arriba