HARDNEWSMÉXICO

¡WOW! Guinness Reconoce Línea 2 Del Cablebús CDMX Como La Más Larga

La línea 2 del cablebús de la Ciudad de México, fue reconocida como la línea de teleférico de transporte urbano más larga en el mundo, lo cual fue certificado por el Guinness World Records. 

La línea 2 está integrada por 10.55 kilómetros, que van de Constitución de 1917 a Santa Martha, con lo cual un traslado se reduce de 73 a 40 minutos. 

Esta línea cuenta con siete estaciones, Constitución de 1917, Quetzalcoatl, Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta— y cuenta con 305 cabinas.

El teleférico de transporte urbano, público, más largo, por encima de la Línea 1 del Cablebús CDMX que cuenta con 9.2 kilómetros, es la Línea Hòn Thơm 3S que opera como un transporte dedicado al turismo pero también a la movilidad urbana y consta de 7.8 km, por ello Guinness lo ha reconocido. 

El récord fue anunciado por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien ademas dijo que esto es un asunto de justicia social, que permite a la gente de escasos recursos transportarse por la gran ciudad a través de un medio digno. 

Cabe comentar que la Línea 2 del Cablebús fue inaugurada el 8 de agosto de este 2021, opera de las 5 de la mañana a las 11 de la noche de lunes a viernes. Los sábados lo hace de las 06:00 a las 23:00 horas, mientras que los domingos el servicio es de las 7 de la mañana a las 11 de la noche, y su tarifa es de siete pesos.

Botón volver arriba