HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Exhiben Escuelita En Aguililla Toda Baleada ¿Lista Para El Regreso?

En redes sociales se reveló un video donde se ven los impactos de bala en las paredes de una escuela.

STAFF/ @michangoonga

A simple vista parece ser un país en guerra, los impactos de bala se ven en los muros blancos de un salón de clases, pero no es Afganistán, es México, es Aguililla, parte de la zona de tierra caliente de Michoacán.

Ante el anuncio de regreso a clases, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, diversos medios de comunicación han comenzado a visibilizar las condiciones de las escuelas, esta es una ubicada en uno de los lugares más golpeados por el crimen organizado y el narcotráfico.

En la cuenta de Twitter de Marco Antonio Coronel, periodista de Televisa, se puede ver la grabación donde muestra el estado de esta escuela.

“En estas escuelas no solo falta gel antibacterial, mascarillas y termómetros para regresar a clase. Falta libertad, Estado de derecho para transitar, abrir las escuelas, limpiarlas y recuperarlas”, dice la publicación de Coronel.

A través de la maya ciclónica se logra ver el pasto crecido, la escuela abandonada, el salón de clases no tiene vidrios, y más de 50 impactos de bala que demuestran el grado de violencia que se vive en la región.

Botón volver arriba