HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: En Estos Días Se Paga Quincena Magisterial Pero No Hay Apoyo Federal

*El Gober señaló que ya le había insistido a AMLO que se fueran a la mitad con el pago de los maestros y no que sólo aportara 35%

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

“Vamos rezagados con una quincena, la primera de agosto ya la vamos a pagar en estos días, pero se juntará con la otra y así iremos”, indicó el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo tras recordar apresurado que esto se debe al tema del presupuesto deficitario.

En el marco de la Primera Plenaria de Autoridades Electas del PRD, el gobernador Silvano recalcó también que era previsible que a estas alturas faltara el recurso para cumplir compromisos, a cuyo retraso en los pagos se suma la falta de apoyo del gobierno federal.

“Hay un retraso de una quincena por el tema de presupuesto deficitario, pero era previsible que a estas alturas faltara el recurso para cumplir compromisos sobre todo nómina de maestros”, exclamó.

Insistió en que desde hace años está litigando para que el gobierno federal aporté más a los maestros y con ello disminuir la carga fiscal del Estado, a lo cual no hay respuesta porque el secretario de Hacienda no lo recibe.

“Propuse aumentar porcentaje que estaban o han venido asignando, que es 35 %, propuse que fuera por lo menos al 50%, el presidente se lo encargó al titular de Hacienda y no lo atendió, estamos con rezago y déficit que se irá acumulando”, afirmó.

Finalmente, señaló que cada año los gobiernos federales ayudaban a gobiernos estatales para los cierres ante la falta de recursos para estos tiempos, sin embargo, exaltó que eso no es así ahora.

“No veo que haya apoyo nacional, he buscado al nuevo responsable de coordinación con entidades federativas, no hay respuesta tengo dos semanas pidiendo cita a Hacienda y una alternativa es desincorporación de bienes, pero esto se encuentra bloqueado”, acusó.

Botón volver arriba