HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Dictan Auto De Formal Prisión A Hipólito Mora

STAFF @michangoonga

Dicta auto de formal prisión el Juzgado Primero de lo Penal, al fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora y a 26 miembros  más por los hechos ocurridos en la Ruana el pasado 16 de diciembre donde resultaron 11 muertos, incluído Manolo Mora.

Hipólito Mora Foto vía Cnn

La juez María Consuelo López Ramírez, esta mañana determinó que existen elementos suficientes para inculpar a Mora y a su grupo.

El abogado defensor del fundador de las autodefensas en Michoacán, Eduardo Quintero, se había manifestado optimista y esperanzado a que el veredicto fuese favorable. El litigante dijo a Radio Fórmula “estamos esperando una libertad, no estamos esperando que haya una reclasificación”.

Quintero sostuvo que el día del enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, donde murieron 11 personas, entre ellos el hijo del excomandante de la Policía Rural, fue atacado por El Americano, y su gente.

Hipólito Mora Mora y sus hombres están recluidos actualmente en el CERESO de Mil Cumbres en la capital michoacana.

El pasado 29 de diciembre la juez  imputó al exguardia rural y a sus hombres 10 de las 11 muertes registradas en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre con Luis Antonio Torres, El Americano, en La Ruana.

Hipólito y sus hombres se entregaron voluntariamente el sábado pasado al vencer el plazo fijado por el comisionado Alfredo Castillo. Lo hicieron porque confiaban en salir de inmediato pues lo único que hicieron, argumentaron, fue defenderse de los ataques de El Americano y su grupo. Estos últimos siguen sin ponerse en manos de la justicia.

Por los hechos se inició el proceso penal 222/2014 por el delito de homicidio calificado de 10 personas.

Con información de Proceso

Botón volver arriba