HARDNEWSMORELIA

#Morelia Obra De La Av Lázaro Cárdenas Esta Hecha «Con Las Patas»: Vecinos

Los locatarios y vecinos señalan que, debido a el abandono de las autoridades, los actos de rapiña se han hecho presentes en la zona.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Vecinos y locatarios de la Av. Lázaro Cárdenas alzaron la voz esta mañana exigiendo que se concluya lo mas pronto posible la obra en esta vialidad, acusan malos trabajos y repercusiones hacia sus negocios y propiedades.

Desde falta de agua, encharcamientos, olores insoportables, hasta rapiña, son algunas de las problemáticas que les ha traído la reparación de esta avenida a quienes viven o tienen su negocio cerca de ella.

«Esto es una obra heredada, mal hecha, ideada con las patas y hecha peor con las patas también», expresó Jorge Ochoa, vecino.

Respecto al tema de inseguridad, aseguran que grupos de malandrines han aprovechado el abandono de las autoridades en esta zona para hacer se las suyas.

«Hay mucha rapiña, hay mucho ladrón, obviamente son calles que no son transitadas, que no están vigiladas por la policía y tenemos ese problema», señaló otro de los vecinos.

Asimismo, destacaron que los trabajos que se han realizado hasta el momento no tienen nada que ver con el proyecto que les habían mostrado en un inicio, por lo que les ha generado mayor molestia.

En este sentido, lanzaron una invitación a las administraciones entrantes, tanto estatal como municipal para que se acerquen y hagan un recorrido por el lugar «para que se den cuenta de la papa caliente que les van a dejar«, comentaron.

Por otra parte, uno de los afectados refirió que posiblemente el alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, posiblemente ha sido engañado y le han hecho creer que todo va «viento en popa», cuando la realidad es totalmente distinta.

Finalmente, reiteraron su petición de que dicha obra se concluya lo más pronto posible, pues las afectaciones también han sido económicas para los locatarios, quienes tuvieron una reducción en sus ventas de hasta un 80%.

«Lo que queremos es que se concluya la obra lo más pronto posible, que nos apoyen y se concluya en los términos adecuados, porque aquí nos estamos viendo afectados todos», concluyeron.

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa brindada por las personas afectadas, comenzaron a llegar trabajadores de la obra para dar inicio a su jornada laboral.

Botón volver arriba