HARDNEWSMORELIA

#Morelia Casa Del Estudiante Lucio Cabañas A Favor Del Regreso A Clases Presenciales

***Los estudiantes dijeron estar trabajando con el 50% de capacidad en la casa debido a la pandemia por el COVID-19

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Que haya un regreso a clase presencial, pero con todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud para disminuir los riesgos de contagio de la pandemia COVID-19 entre el alumnado nicolaita, así lo expresaron miembros de la casa del estudiante Lucio Cabañas, pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).


En este sentido, señalaron que existen diversas carreras que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), las cuales es necesario que los estudiantes retomen clases presenciales, pues llevan a cabo materias y/o prácticas que no pueden ser realizadas desde casa, ya que no cumplirían con su objetivo de aprendizaje profesional.


“Como es en el área de la salud, donde es indispensable que se hagan las prácticas profesionales para un adecuado desarrollo del aprendizaje”, expresó Carlos Mariano, morador de la casa del estudiante.


Por otra parte, informaron que, dentro de la propia casa, Lucio Cabañas, están implementando diversas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante, restricciones en áreas de uso común y aforo reducido en el albergue estudiantil.


“Ahorita no estamos trabajando al 100 por ciento de la capacidad, tenemos sólo un porcentaje de los moradores, alrededor de un 50%”, informó Angelo Cornejo, otro de los moradores de dicha casa estudiantil.

Esto fue declarado al convocar a medios locales a una rueda de prensa en este lugar, que se ubica en la capital michoacana.

Botón volver arriba