HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Encuentran A Papá E Hijo Víctimas De Extorsión Virtual

STAFF/@michangoonga

Trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un hombre y a su hijo de 3 años de edad, víctimas de extorsión virtual en Tacámbaro.

Ayer por la tarde, R.G.T., de 28 años de edad, salió de su casa acompañado de su hijo menor de edad, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal y después lo obligó a trasladarse a otro sitio.

Ocurrido lo anterior, el infractor se contactó con el padre del agraviado a través del número 4591274888, para decirle que tenía secuestrado a su hijo y a su nieto, por quienes exigió una importante cantidad de dinero que tenía que ser depositada en una cuenta perteneciente una tienda departamental.

Ante esta situación, el hombre decidió denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que determinó que se trataba de una extorsión virtual.

Por ello y al implementar técnicas y tácticas, personal de la institución logró dar con el paradero del agraviado y establecer comunicación con él para explicarle que estaba siendo víctima de una extorsión virtual; R.G.T., y su hijo ya se encuentran en casa.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Botón volver arriba