HARDNEWSMÉXICO

Mañanera De AMLO Inició Sin AMLO: Profes De La CNTE Lo Retienen En Su Camioneta

STAFF/michangoonga

La conferencia mañanera de este viernes no fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a un bloqueo de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tuvo que ser el gobernador de Chiapas quien comenzara la conferencia y dijo que AMLO no estaría presente porque la CNTE le bloqueó el paso de la entrada a la región militar donde se llevó a cabo la mañanera.

Después del discurso del gobernados, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio el informe de seguridad del estado, dieron paso a solo dos preguntas de periodistas y la mañanera finalizó con un videomensaje del presidente desde su camioneta, asegurando que no sería rehén de nadie.

“No entraré por la fuerza, no someternos a chantajes de estos grupos y resistir. Esto era lo que hacía Mandela, Luther King, lo que hacía Ghandi, la NO violencia, decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, indicó el mandatario en su video.

https://twitter.com/cardiel999/status/1431251628884168707

Asimismo, en otro video publicado por profesores de la CNTE, le piden a AMLO que los escuche y que les de apertura al dialogo, ante esto, el mandatario les respondió.

“Aquí me quedo, yo no acepto chantajes (…) Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos. No se preocupen, yo estoy acostumbrado a esto. Aquí me quedo”, dice López Obrador y en seguida vuelve a cerrar su ventana.

Para el presidente de la República, esa manifestación y bloqueo es un asunto “de interés”, puesto que a los integrantes de la CNTE se les ha ofrecido que los atienda la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez; sin embargo, los manifestantes se han negado a esta “solución temporal”.

Botón volver arriba