HARDNEWSMÉXICO

En México: Chavita Hace Berrinche Por Su Vacuna: Quería La Pfizer Y No Sinovac

La mamá se formó durante la noche para que sus dos hijos recibieran vacuna, los chavitos dijeron “nel” porque les aplicarían marca Sinovac.

STAFF/ @michangoonga

En un video que circula en redes se ha dado a conocer el caso de una chava que rechazó la vacuna Sinovac, en la alcaldía de Xochimilco, ella y su hermano esperaban ser vacunados con la marca Pfizer.

El nombre de la joven es Jessica, quien sin pena mostró su inconformidad al no poder vacunarse con la vacuna de Pfizer, la cual se había prometido al sector 18 a 29 años. La entrevista la realizó Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV.

Durante el video se puede ver a Jessica quejarse de lo «grosera» que es la acción de las autoridades sanitarias y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al no respetar lo que se difundió al momento de invitar a los jóvenes a vacunarse.

“Mi mamá vino a formarse desde la noche del día domingo, para que a mi hermano y a mí nos vacunaran, hoy nos tocaba, y al llegar no nos la dieron, porque dijeron que nos iban a poner Sinovac, lo cual me parece sumamente grosero”, expresó la joven.

La razón para rechazar la vacuna, es la poca efectividad de la marca china, la cual según lo referido por la joven los protege solo en un 51%, y no es tan eficaz como la marca Pfizer, la cual tiene un grado del 93% de protección contra el virus del COVID19.

“Al llegar nos dijeron que ya no, porque se acabaron (las vacunas Pfizer) con personas que llegaron de otros estados, de otras alcaldías, que fueron desorganizados, me parece sumamente grosero, cero empatía con las personas”, recalcó la joven de 18 años.

Expresó además que está por volver a la escuela, por lo que estaba deseosa de recibirla vacuna que la protegería contra el SarsCov2, pero quiere ser vacunada con una marca que le ofrezca mayor inmunidad.

Botón volver arriba