HARDNEWSMÉXICO

¡Una Más! Cofepris Aprueba Uso De Emergencia De Vacuna Sinopharm VS COVID En México

Esta vacuna también requiere dos dosis para completar el esquema de vacunación

STAFF/@michangoonga

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Sinopharm en México.

Fue a través de las redes sociales, que la Cofepris anunció la autorización de la vacuna, adjuntando el comunicado respectivo en el que se aprueba el uso de este fármaco.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, con la denominación distintiva Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), Inactivada.  Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por otros países en la región, por lo cual no todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia son utilizadas en territorio nacional.”, señala el comunicado.

Con esto, la vacuna de Sinopharm se convierte en la novena en ser aprobada en México, uniéndose a las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson y Moderna, siendo esta última la de más reciente aprobación.

Cabe señalar que esta nueva vacuna aprobada también requiere dos dosis para completar el esquema de vacunación.

Botón volver arriba