HARDNEWSMÉXICO

Directora De Guarderia En Celaya Denunciada Por Obligar A Niñas A Comer Su Propio Vómito

STAFF/@michangoonga

Tras ser denunciada por las madres de dos niñas de 2 y 3 años, quienes la acusaron de maltratar a sus hijas dentro de la guardería y obligarlas a comer, incluso, sudirectora guarderia celaya propio vómito, la directora de la estancia infantil “Taller de Caramelo” de Sedesol, María Dolores Laguna Almaraz, fue vinculada a proceso penal por lesiones calificadas.

Incluso  una de las madres de familia debió ser atendida médicamente mientras el Ministerio Público detallaba los hechos, lo que incluso llevó a que el juez suspendiera por unos minutos la audiencia celebrada en el juzgado de oralidad penal de Juventino Rosas, en Celaya, Guanajuato.

Ante las acusaciones, el juez Jesús Delgado Ojeda consideró que el MP presentó suficientes datos de prueba para que la directora sea enjuiciada por lesiones calificadas, lo que agrava la sanción prevista por el Código penal.

El juez también determinó suspender provisionalmente a la directora en el ejercicio de su profesión, lo que incluso ordenó sea notificado a la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación, informó el semanario Proceso en su portal web.

Además fueron dictadas medidas cautelares por las cuales la denunciada tiene prohibido acercarse, comunicarse o convivir con las menores, sus padres y con la maestra que atestiguó el maltrato a una de las niñas, en hechos registrados el 14 de mayo.

Botón volver arriba